Un túnel largo y oscuro.

J. A.

002---JUNTOS-ANTE-LA-LUNA

1º Capitulo

La puerta mejor cerrada es aquella que podemos dejar abierta.

Recorriendo el túnel me voy dando cuenta de que la oscuridad se hace más patente cuando más cerca estoy de su principio, sin embargo una claridad diáfana resplandece al final del túnel.
Lo he ido recorriendo durante algunos tramos de mi vida a un paso demasiado rápido, pero en el estadio vital en el que me encuentro se ha ido convirtiendo en un dar vueltas olvidadizas del presente y en unos recorridos interminables por el pasado. Ya no tengo fuerzas para caminar por el presente, simplemento recto por mi destino, y la mayoria de veces hacia el pasado.
Los farmacos me estan convirtiendo en un vegetal fuera de temporada.

En primavera la melancolía se apodera de mí, mientras todo alrededor germina y florece. En verano la calentura me produce rozaduras en el cuerpo y en el alma.Esta estación me deja secuelas que perduran el resto del año. Las siento profundamente, pues me recorren las entrañas debastandolo todo. Es el periodo vacacional y no logro encontrarle sentido.
Antes esperaba con pasión esta época del año. Cuando lo recuerdo siento una sensación de desgarro profundo.
Cuando me sentía un ser útil, a veces complaciente y demasiadas veces aborrecible, solía disfrutar de la montaña y el mar, también de los hijos cuando eran pequeños. Eran jornadas intensas, siempre llenas de felicidad.

Con la llegada del otoño siento un ligero respiro, todo a mi alrededor se acompasa a mi declive. La naturaleza mengua y retrocede a la espera del periodo invernal. La gente deja de lado la vida ociosa del plenilunio y se enfrasca en sus quehaceres cotidianos.
Todo se va acompasando a mi ciclo vital.

El invierno por el contrario se me adacta como si fuera la horma de mi zapato.
El aspecto mortecino de las cosas me produce sensaciones reconfortantes. No sólo soy yo el único ser menguante que hay por los alrededores, todos en esta estación tocamos la misma partitura. El frío, la lluvia y todos los elementos abversos de la atmósfera producen en los demas sensaciones parecidas a las que siento yo.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>