Escultor.6

“Expresión

Esta escultura como expresión artística en tres dimensiones pretende representar a un personaje en un mundo, en un lugar y con unos materiales concretos. Con la salvedad de representar un hecho costumbrista, abarcandolo en toda su dimensión humana. En este caso la composición final cuenta con todos los aspectos espaciales como el alto, el ancho, la profundidad, el volumen, la forma, la textura, la consistencia del material de aluminio, la óptica del ambiente donde se situara la escultura y también el movimiento.

“Proporción”

La escultura tiene como apoyatura principal del cuerpo en un pedestal de un tronco de madera, cuantificado según las proporciones derivadas del cuerpo humano, basadas en lineas rectas y tubos huecos, para luego transformarlos en una maraña de llantas en lineas direccionales tanto verticales u horizontales, curvas o retorcidas formando un volumen semivacío y maleable con la chapas del revestimiento final en forma de piel.

“Equilibrio”

El punto de equilibrio con centro de gravedad situado y por capricho de la naturaleza en el centro del pedestal de madera a momododo de columna vertebral, sin implicación de dirección en este punto y sin movimiento. Este artificio es la ayuda principal que sostiene en equilibrio la escultura.

“Estática”

Siguiendo este principio, las formas más grandes están en la parte inferior del tronco, desarrollando las piernas con ángulos rectos, y buscando también perpendiculares sobre eje en proporciones simétricas que ayuden al equilibrio.                                                     

“Rigidez”

La rigidez, concepto que esta asociado a la falta de elasticidad o capacidad de movimiento, en esta escultura de aluminio como material escogido, permite que en chapas y llantas este capacitado para soportar esfuerzos y torsiones sin sufrir deformaciones importantes.

“Dinamismo”

Por principio y aplicado a esta escultura como factor, es el aspecto de la física que se dedica a analizar como evoluciona toda la estructura de la escultura en un período temporal según causas, en este caso meteorológicas que producen cambios en su estado. El lugar escogido para su implantación tiene unas condiciones meteorológicas muy particulares.

“Realismo”

Como mimesis la postura del afilador de guadañas sentado, es el objetivo principal. representando de forma lo más fielmente posible, con un enfoque contemporáneo y en cierto modo sujeto a una abstracción contenida.

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>